La exposición se organiza en cuatro zonas que buscan abordar las distintas facetas e intereses del poeta.

El mito que ya no

La primera sección nos remite al legado que su familia y Laredo —su tierra natal— aportan a la obra de José Watanabe. Él vuelve continuamente a este espacio, a partir de temas como la familia, la migración y el mestizaje.

Los versos que tarjo

La segunda sección nos habla de la irrefrenable vocación del poeta por la corrección y la reescritura, de la gran atención al aspecto visual y arquitectónico en la composición del poema en la página y los vínculos amicales con artistas y poetas de su generación.

Del papel a la pantalla

Del papel a la pantalla dirige la atención hacia el papel de Watanabe como guionista, escenógrafo y director de arte. En esta sección se expone la novela La ciudad y los perros, escrita por Mario Vargas Llosa, y anotada por el poeta para la adaptación de la película del mismo nombre.

Parábolas, enredos, melodías

La obra de Watanabe incluye también la historieta, la literatura infantil, el diseño gráfico y la artesanía.Parábolas, enredos, melodías recorre la producción de literatura infantil de Watanabe. Aparece una de sus primeras publicaciones infantiles Yo soy un pájaro, con textos y dibujos suyos.

Horario de visitas:
De martes a domingo de 10:10 a.m. a 4:00 p.m.

Dirigida a estudiantes de primaria y secundaria

  • Duración: 50 minutos
  • Número máximo de estudiantes: 40
DSC36282