El programa Profesores Amigos de la Casa de la Literatura Peruana busca congregar una red de docentes del área de comunicación del nivel primario y secundario para desarrollar proyectos que ayuden en el desarrollo de estrategias para dinamizar sus clases, además de la construcción pedagógica de los programas y material educativo.

Estas actividades se realizan basadas en el Diseño Curricular Nacional. Los docentes tendrán reuniones mensuales durante el año, donde se buscará mejorar los proyectos y buscar herramientas para desarrollar las rutas de los temas a trabajar.

ProfesoresAmigos

MISIÓN

Organizar a docentes del área de comunicación del nivel primaria y secundaria para la elaboración de proyectos educativos en referencia a la literatura, escritura y su vínculo con otros lenguajes y áreas educativas, logrando estímulos favorables y la construcción de conocimiento en los estudiantes, mediante escenarios interactivos y exhibiciones que promuevan una lectura y relectura de nuestros escritores y sus obras, corrientes literarias, como temas relacionados a la lectura.

VISIÓN

Dinamizar las actividades educativas en una estrecha relación entre la escuela y la CASLIT. Difundir las experiencias exitosas para ser replicadas. Integrar a la comunidad educativa en las actividades de la CASLIT.

OBJETIVOS:

  • Promover una red de docentes que elaboren proyectos educativos, con referencia a la literatura, escritura y su vínculo con otros lenguajes y áreas educativas.
  • Elaborar herramientas y estrategias basadas en el DCN que permitan viabilizar los aprendizajes de los estudiantes.
  • Lograr integrar a los docentes con la CASLIT.
  • Difundir los diversos textos y autores nacionales con temática infantil y juvenil.
  • Difundir la experiencia para que sea replicada.

Nuestras actividades