Presentación de poemario “Darkness” en la CASLIT

El sábado 23 de marzo, a las 5:00 p.m.,se presentará en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el libro “Darkness”,la presentación estará a cargo de Hildebrando Pérez  y Francisco Tumi. El ingreso es  libre.

Julio Fabián Salvador físico de profesión. Es, además, fundador y co-editor desde 1999 de la revista Taller de Poesía de la Facultad de Letras, recibió el galardón de premio Nacional de Poesía por parte de la Feria del Libro de la Zona Huancayo (Felizh). 2012

Ha publicado el libro de poesía “Eigen” en el año 2000. En el 2005 publicó su segundo libro “Zumbante Nervio” y el 2007 salió publicado su último libro “El silencio de la máquina”.

En esta obra, según lo adelantado, se narra la historia de dos astronautas, un estadounidense y un ruso en cuyos corazones no deja de palpitar el sentimiento del amor a pesar de la oscuridad y desolación reinante en el universo.

“Darkness”se titula el nuevo poemario de Julio Fabián. Es como un díptico verbal porque sus páginas están organizadas en dos secciones encarnadas en sendos astronautas, uno estadounidense y el otro ruso, dos hablantes poéticos en cuyos corazones humanos no deja de palpitar el sentimiento del amor, a pesar de la oscuridad y la desolación reinantes. En suma, absoluto énfasis en el significado, hasta coronar un tono narrativo en ambas partes del libro.(Carlos Germán Belli)