ABRIL: Taller de Animación a la Lectura “Adorno mi Máscara”

Dinámica de integración, lectura expresiva del cuento.

Dirigido a niños de 7 a 10 años. El objetivo es promover la animación y el hábito de la lectura en los pequeños, introduciéndolos así al mundo mágico de las letras. Las inscripciones ya están abiertas llamando alteléfono 426 2573 anexo 104, en el horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. El taller es gratuito.

Las sesiones inician con una dinámica de integración, lectura expresiva del cuento a trabajar y culminan elaborando una máscara la cual  es pintada y adornada por los participantes; mientras desarrollan sus trabajos se realiza preguntas literales, de inferencia y dan su apreciación crítica sobre lo leído; por último presentan sus trabajos. El fin del taller es realizar diferentes estrategias de animación a la lectura, fomentando el hábito y la comprensión de ella; con lo cual los participantes construirán su aprendizaje mediante la experimentación y la imaginación.

Técnica: pintado y recortado

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños  entre 7  a 10 años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales:

Una cartulina dúplex 2 unidades, lápiz 2b, plumones de colores, escarcha, silicona líquida, goma en barra, 1 metro de liga de tela y hartas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas: 30 de marzo, 6 y 13 de abril

Vacantes: 16 niños