Fernando Armas: “Un libro es como el pan para el desayuno”

Fernando Armas en la Casa de la Literatura Peruana.

El actor cómico Fernando Armas visitó la Casa de la Literatura Peruana en el marco de “Leyendo con mi personaje favorito”, proyecto de promoción de la lectura, que busca acercar al público a los libros de la mano de destacados personajes del ámbito artístico, musical y deportivo.

El cómico realizó -a pedido del público- imitaciones de personajes como: el Presidente de la República, Alan García Pérez, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori y una caracterización especial de Mario Vargas Llosa, leyendo un pasaje de su obra Travesuras de la niña mala, las cuales provocaron más de una carcajada.

“Recuerden que la literatura es una herramienta que sirve para surgir en la vida. Sirve para criticar, observar. No nos dejemos llevar por el internet, un libro es como el pan en el desayuno, te permite transportarte a tiempos antiguos”, declaró. También mencionó que entre sus libros favoritos se encuentran La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, El huerto de mi amada de Alfredo Bryce Echenique; y que actualmente se encuentra leyendo el libro La semana tiene siete mujeres de Gustavo Rodríguez.

Fernando Armas leyendo "Travesuras de la niña mala" del escritor Mario Vargas Llosa.

Armas no dudó en recalcar y reconocer que la literatura permite obtener una facilidad de palabra, dominio de tu personalidad y que a él personalmente le ha servido para realizar los guiones que efectuaba para su trabajo actoral, recomendando a los alumnos asistentes a que se acerquen a los libros.

Nuestro invitado también contó sobre sus inicios en el mundo del espectáculo y su participación como bailarín en el “Gran Show”. “Cuando llegué a la capital, vine con muchos sueños e ilusiones, los cuales fueron difíciles en el camino. Para toda persona provinciana la gran urbe tiende a asustarnos, es cuestión de suerte entrar en el mundo del espectáculo. Yo la tuve difícil al integrar el elenco de Risas y Salsa. Sin embargo, demostré lo que había aprendido y me quedé, y me formé como actor”, mencionó el cómico durante la entrevista realizada por la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Karen Calderón Montoya.

Fernando Armas realizando una de sus interpretaciones.

“No dejen que el niño que hay en ustedes se pierda, mucho menos si son adultos. Y no se olviden de marcar la opción 19, enviando un mensaje de texto al 9966 o llamar al 14172, donde estarán ayudándome a mí y a mi soñadora Jessenia. Tiene que irse Martínez”, dijo en alusión a su compañero Roberto Martínez del programa “El Gran Show”. “Bailar en este programa ha sido una gran experiencia, aunque también es un poco duro. Este sábado saldré disfrazado de la máscara”, comentó entre risas el popular Chisiricosoro.

Finalizando el evento, el artista recibió un diploma por su participación en esta gran campaña de promoción y fomento de la lectura.
Las entrevistas y lecturas de “Leyendo con mi personaje favorito” continúan el 30 de junio, a las 3:00 p.m. con la actriz Vanessa Saba.