Unipersonal “Mamacha Dolores” de Aurora Colina se presentará en la CASLIT

  • La cita es el domingo 24 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio de CASLIT. El ingreso es libre.

En medio de una guerra civil, una madre busca a su hijo, secuestrado por gente armada. Toca las puertas de todas las instituciones policiales, esperando encontrar una respuesta a su búsqueda. Agotada, entra en una iglesia donde encara a la Virgen Dolorosa contándole los sufrimientos de las madres de los desaparecidos.Esta obra fue interpretada por primera vez por Nancy Callañaupa en la Capilla San Bernardo de Cusco – Perú en febrero del 2009 en lengua quechua. Actualmente es interpretada en las comunidades indígenas del Cusco por Ninoska Carbajal.

En esta ocasión la emblemática actriz Aurora Colina nos presenta este conmovedor testimonio plasmado en la  unipersonal escrita y dirigida por Antonio Díaz –Florián que se llevará a cabo este domingo 24 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Antigua Estación Desamparados, costado de Palacio de Gobierno).El ingreso es libre.

Teatro y compromiso social

El Teatro de L Épée de Bois presenta la originalidad de albergar uno de los pocos elencos que, tras su creación en 1968, sigue fiel al espíritu que lo vio nacer. El fundador y director, Antonio Díaz – Florián, sigue transmitiendo a los nuevos miembros  los principios que constituyen la identidad del elenco: compromiso artístico y ciudadano, trabajo, responsabilidad y respeto al público.

Aurora Colina

Los espectáculos, desde el vestuario hasta el decorado, se crean in situ. Cada actor, dirigido por Antonio Díaz –Florián, alimenta con su sensibilidad y sus habilidades la obra final. Para el equipo de L Épée de Bois los Espectáculos sólo tienen sentido cuando llegan a la sensibilidad de los espectadores. Al final de la función, los actores dialogan con el público y reciben sus comentarios y críticas. Ya sea que se trate del repertorio clásico u obras escritas por A. Díaz – Florián, los espectáculos del equipo muestran la voluntad de practicar siempre un teatro profundamente comprometido con la sociedad.

Sobre la actriz

Aurora Colina empezó como actriz en 1956 en el TUSM mientras estudiaba Letras y Educación en la UNMSM de Lima. Luego pasó al Club de Teatro y continuó desde 1964 hasta 1978 con Homero Teatro de Grillos.  Fundó Cocolido, Centro de Arte en Miraflores donde se cultivaban todas las formas artísticas en clases y talleres: pintura, música y teatro.Ha sido dirigida por Pedro Jarque, Reynaldo D’Amore, Humberto Napurí, Sara Joffré, Alonso Alegría, Edgard Guillén, José Tejada, Alberto Isola, Celeste Viale, Jorge Chiarella, Manuel Rodríguez Vereau, José E. Mavila y Manuel Arenas, quien la ha dirigido en Los Sueños de América.

Entre sus incursiones en TV está la serie Os Filhos do Sol para la red brasileña Manchette y “Peter Voss” para la TV alemana. Igualmente ha tomado parte en unas cuantas películas peruanas, pero su trabajo ha estado centrado principalmente en el teatro.