Concurrida conferencia de William Rowe se presentó en la CASLIT

William Rowe recorriendo las instalaciones de la CASLIT
Gran acogida tuvo la conferencia de William Rowe

El destacado peruanista inglés William Rowe visitó el viernes 18 de junio la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT). Rowe es catedrático de Literatura Latinoamericana y ha publicado varios libros y artículos sobre la obra de José María Arguedas, César Vallejo entre otros escritores peruanos e hispanoamericanos.
Como huésped ilustre de la CASLIT, Rowe realizó el recorrido de las diferentes salas donde pudo apreciar con beneplácito la historia de la literatura peruana. En el recorrido estuvo acompañado por Karen Calderón Montoya, Directora de la CASLIT, y por Agustín Prado Alvarado, Jefe de la Unidad de Investigación de la CASLIT, con quienes comentó los diversos paneles donde se muestran a nuestros escritores más destacados. Rowe quedó muy satisfecho con el trabajo elaborado en estos paneles y la disposición de las salas.
La conferencia que realizó en el auditorio se centró en la obra lírica de nuestro más insigne poeta César Vallejo. El estudioso tituló la conferencia: “El tiempo de Trilce”. Haciendo mención al libro más emblemático de la poesía vanguardista hispanoamericana, escrito por Vallejo. el volúmen fue examinado teniendo en cuenta aspectos como el sonido, los silencios y el modo singular de utilizar el tiempo. La conferencia tomó en cuenta los aportes de otros estudiosos como el libro de Marco Martos y Elsa Villanueva Las palabras de Trilce (1989), libro al que Rowe consideró como el mejor análisis del libro de Vallejo.
Concluida su conferencia William Rowe continúo en las instalaciones de la CASLIT en la Sala de Embajadores donde continúo conversando con amigos, colegas y estudiantes, participando de una grata e interesante tertulia.  Entre ellos se encontraba el poeta Sandro Chiri y los integrantes de la revista de literatura Ajos & Zafiros.