Ven este fin de semana a la Casa de la Literatura

  • Teatro, cuentacuentos y visitas guiadas en la Casa de la Literatura. El ingreso y todas las actividades son gratuitos.

Cuentacuentos “Fonchito y la luna”, a cargo de Gabriela Sánchez Calero.

Una programación especial para disfrutar en familia trae la CASLIT este fin de semana. La cita inicia el sábado 2 defebrero. A las 3:00 p.m. se presentará el cuentacuentos “Fonchito y la luna”, basado en el relato homónimo de Mario Vargas Llosa, a cargo de Gabriela Sánchez Calero. En este espectáculo se recreará la historia de Fonchito y las emociones que él vive al sentir la alegría del primer amor. Conoceremos a su idealizada “novia”, Nereida, y descubriremos  que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido ¡Incluso si éste te pide la Luna! A las 6:30 p.m. se presentará la obra teatral infantil “La adopción”, a cargo del grupo Producciones dos de tres. En esta función teatral se presenta la historia de Fifi y Chusko, dos perritos de distinto origen y linaje que se encuentran en el parque, se hacen amigos y cada quien cuenta su drama. Chusko desea ser adoptado por una familia que lo engría y Fifi hará todo lo posible por ayudarlo y sobre todo por transformarlo. Acompáñanos a ver la transformación de Chusko.

El domingo 3 de febrero, nuevamente se presentará el cuentacuentos “Fonchito y la luna” (3 p.m.) y la agenda continúa a las 6:30 p.m. con la presentación de una adaptación de la obra teatral “El de la valija” de Sebastián Salazar Bondy, a cargo del grupo Stanislavski. En esta historia se recrea el encuentro casual de tres personajes: un ciudadano, un guardia y un anciano. Ellos se encuentran en una estación ferroviaria, armándose tremendas situaciones de enredo y confusión.

Asimismo, de 10:30 a.m. a 7 p.m., se podrá participar en las visitas guiadas a las exposiciones permanentes de la CASLIT y a la exposición “Clemente Palma y la literatura fantástica”. También, como todos los sábados y domingos, ofreceremos el servicio de lectura para invidentes en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la CASLIT, el mismo que se ha implementado gracias a un acuerdo firmado con la Unión Nacional de Ciegos del Perú. El catálogo de los libros en Braille que se encuentran en la biblioteca puede verse en nuestra página web: www.casadelaliteratura.gob.pe.

Por otro lado, todos los domingos de febrero se podrá adquirir en nuestras instalaciones  la revista literaria y cultural “La Casa de Cartón” a un precio simbólico.