CASLIT y Asociación Ventana abierta firman acuerdo de cooperación

Firma del Acta de Compromiso con la Asociación educativa y cultural Ventana Abierta.
Karen Calderón Montoya, directora de la CASLIT, y Eliana Vásquez, Presidenta de la Asociación educativa y cultural Ventana Abierta.

El día viernes 18 de enero, la Casa de la Literatura Peruana, representada por su directora Karen Calderón Montoya, y la Asociación Educativa Cultural Ventana Abierta, representada por su presidenta Eliana Vásquez, firmaron un Acta de Compromiso de Cooperación Interinstitucional para la realización de diferentes actividades.

Ventaba Abierta es una asociación educativa y cultural sin fines de lucro, inscrita en los Registros Públicos con el número de partida 12155059. Se dedica a brinda servicios de capacitación pedagógica y profesional en todos los campos y áreas. Desde el año 2008 trabaja con distintas instituciones educativas y culturales. Cuenta con amplia experiencia en capacitaciones a público en general, docentes de todas las áreas y niveles, abogados, jueces y fiscales. Así como todo tipo de profesionales. También tiene un espacio televisivo en el programa “Caras de la cultura”, emitido por Canal 19 en señal abierta y canal 57 de Cable Mágico, donde se realizan entrevistas a personajes del arte y la cultura.

A través de esta Acta de Compromiso se realizarán en conjunto las siguientes actividades:

  1. Capacitación docente  en el área de comunicación y literatura, que abordarán el tema de estrategias metodológicas para la práctica docente.
  2. Taller de plan lector, donde se brindará estrategias de lectura, interpretación y análisis de textos a seleccionar para su plan lector, que se ejecutará tanto en los niveles de educación primaria y secundaria.
  3. Taller “Jugando con las palabras”, cuya finalidad es brindar estrategias de lectura, interpretación y creación de textos literarios para niños.
  4. Recitales de poesía.
  5. Conferencias sobre escritores nacionales e internacionales  y eventos literarios en general.