CASLIT apoya proyecto “Sembrando lectores”

Talleres del proyecto "Sembrando lectores"

La Casa de la Literatura Peruana, como parte de  su Programa de Descentralización Literaria, apoyará el proyecto “Sembrando Lectores, cosechando un mundo mejor” en Villa María del Triunfo, durante los meses de enero y febrero de 2013.

Una de las acciones que contempla este proyecto son los  “Talleres Sembrando”,  que comprenden una serie de sesiones de lectura y creación,  realizadas por estudiantes universitarios y egresados, debidamente capacitados. Estos talleres están  dirigidos a niños entre ocho y trece años. El objetivo de estos talleres es crear un espacio alternativo de interacción social, donde se contempla un singular método de enseñanza basado en el constante diálogo entre talleristas y niños: el intercambio de ideas, la inclusión y desarrollo de dinámicas para integrar al grupo. Logrando así captar los intereses, inquietudes y habilidades de los participantes, ello permite que la relación entre talleristas y asistentes sea horizontal.

“Sembrando Lectores, cosechando un mundo mejor” es una organización cultural sin fines de lucro que nace de la carencia de una adecuada competencia lectora entre los niños y adolescentes del país, especialmente los de zonas periféricas y/o vulnerables. El poyecto está dirigido de manera voluntaria por estudiantes y egresados de la carrera profesional de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este año, esta noble tarea ha sido reconocida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como “Mejor práctica ciudadana de jóvenes”. Conoce más de este proyecto en en el facebook: https://www.facebook.com/sembrandolectores