Fiesta escolar en la Casa de la Literatura Peruana

  • Presidente Alan García Pérez presidirá el lanzamiento de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 “Ciro Alegría”.
  • Ceremonia se realizará el 11 de junio en la Casa de la Literatura Peruana.
Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 “Ciro Alegría”

Los Juegos Florales Escolares Nacionales tienen como objetivo desarrollar la sensibilidad y la expresión artística y literaria de los estudiantes del Perú, en un marco de libertad y originalidad. Este concurso es realizado por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), dirigida por Renata Teodori de la Puente, y por el Viceministerio de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

En cada nueva edición se destaca un tema que inspire la creatividad de los estudiantes. Dado que el año pasado se celebró el centenario del natalicio de Ciro Alegría, uno de los más destacados exponentes de la novelística peruana, los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010, llevan su nombre.

Con la presencia del Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República; el Ministro de Educación, Ing. José Antonio Chang; y la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Dra. Karen Calderón Montoya, se inaugurarán los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 “Ciro Alegría”, el viernes 11 de junio, a las 9 a.m.

En la ceremonia se lanzará la convocatoria para las diferentes categorías de cuento, novela, poesía, declamación, artesanía, entre otras. Esta será una verdadera fiesta escolar donde habrá una exposición de pintura y artesanía de los ganadores de años anteriores, una peña escolar, declamaciones, danzas y demás presentaciones artísticas. También podrá apreciarse un video donde se verá cómo se han venido realizando las anteriores competencias.