Casa de la Literatura premió a su visitante 200 mil

Actualmente la CASLIT ha alcanzado el número de 210 mil visitantes y se ha iniciado la campaña “Rumbo al visitante 500 mil”

El día domingo 9 de mayo, a las 6:10 p.m., en plena celebración del Día de la Madre, la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) recibió a su visitante 200 mil, sobrepasando largamente las proyecciones hechas para estos meses.

El afortunado visitante fue Christian Figueroa Buciche, de 32 años, del distrito de San Juan de Miraflores, quien junto a su esposa y sus tres pequeños  hijos, recorrieron  las instalaciones de la Casa de la Literatura.

Visitante 200 mil, Christian Figueroa Buciche, recibiendo su diploma de honor de manos de la directora de la CASLIT, Karen Calderón.
Equipo de la CASLIT, visitante 200 mil, Christian Figueroa Buciche, su esposa y su pequeño Christian, de 6 meses, con los que visitó nuestras instalaciones.

“Me ha gustado regresar a mi etapa escolar, es como recordar lo que uno aprende en el colegio. Con este espacio uno puede reforzarlo, definitivamente este proyecto es muy importante para el Perú, para su gente. Uno no solamente aprende de literatura, sino de su propia cultura¨, dijo el afortunado visitante 200 mil.

No solo él y su esposa disfrutaron de las instalaciones sino también sus menores hijos que se divirtieron aprendiendo. ¨Decidimos pasar un Día de las Madres especial acudiendo a la Casa de la Literatura Peruana. Nuestros hijos quedaron fascinados con la Sala Infantil y la infraestructura de la Casa. El guiado nos gustó mucho, tuve un orientador que me contó la historia literaria de nuestros país de una forma dinámica¨, mencionó. El emocionado visitante agregó que “la Casa de la Literatura Peruana es muy importante para nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

En una pequeña ceremonia, el día jueves 20 de mayo, a las 2:30 p.m. se premió al afortunado visitante, con la entrega de tres libros, un diploma de honor, un regalo sorpresa y un CD interactivo de la CASLIT.

‘‘Creo que estamos avanzando en cumplir con nuestras metas y objetivos, haciendo historia, haciendo un gran trabajo literario. Esperamos sobrepasar nuestra meta de llegar al medio millón de visitantes al cumplir nuestro primer año’’, declaró Karen Calderón, directora de la institución.

La Casa de la Literatura Peruana fue fundada el 20 de octubre del año pasado teniendo como objetivo difundir la vida y obra de nuestros escritores. Las puertas se encuentran abiertas de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m., donde se ofrecen actividades gratuitas como talleres para niños, conferencias, presentaciones de libros y actividades culturales para el público infantil y juvenil.

A la fecha ya contamos con 210 mil visitantes y se ha iniciado la campaña “Rumbo al visitante 500 mil”. Nunca es tarde para apreciar nuestro legado literario, visita la Casa de la Literatura Peruana y siempre tendrá una sorpresa nueva por apreciar. El ingreso y las actividades son libres.