Inauguramos una nueva sala infantil

  • Exposición se presentará en el Bulevar Infantil de la Casa de la Literatura Peruana.
"El Bagrecico" de Francisco Izquierdo.

La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) celebra este mes de octubre su tercer año de apertura y del 16 al 21 de octubre ha preparado una Semana Literaria con diversas actividades gratuitas para grandes y chicos.

Ricardo Palma para niños.

Pensando como siempre en los pequeños lectores, y como parte de este programa especial de actividades, la CASLIT inaugurará la muestra “Tradiciones de Ricardo Palma” a las 11 a.m. En esta exposición podrán verse graficadas, mediante composiciones artísticas realizadas por Liz Valdez, diversas tradiciones de Ricardo Palma que brindarán un acercamiento lúdico, pedagógico y entretenido hacia obra de este gran escritor peruano. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de marzo de 2013, y habrán visitas guiadas con cuentacuentos para los niños, de martes adomingo de 10:30 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

En esta exposición se han seleccionado los textos de Ricardo Palma que los escolares trabajan en las aulas del sistema educativo, tales como: “Historia de un cañoncito”, “Carta canta”, “La achirana del Inca”, “Santiago el volador”, “Los ratones de fray Martín” y “La casa de Pilatos”. Todas estas tradiciones serán presentadas a manera de adaptaciones, con la finalidad de condensar, en pocas líneas, la estructura narrativa más importante de la historia.

Como parte de esta exhibición, en el mes de noviembre se realizará una mesa redonda de ponencias donde se abarcará la obra de Palma.