¡Ven a leer este fin de semana a la Casa de la Literatura Peruana!

Ven a la Biblioteca Mario Vargas Llosa

La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso es completamente gratuito de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es tener muchas ganas de leer y tu DNI.

Para este fin de semana te recomendamos algunas lecturas,para los niños y niñas tenemos, por ejemplo, El zorro enamorado de la Luna de Cucha del Águila Hidalgo con ilustraciones de Natalí Sejuro. Un libro divertido escrito en español y lengua quechua. Puedes complementar tus lecturas visitando nuestra Sala Infantil.

Para los lectores de narrativa recomendamos Abril rojo de Santiago Roncagliolo. El autor a propósito esta novela dice “Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más?”.

Para los lectores que gustan de la poesía tenemos la antología de Julio Trujillo Caudal de piedra. Veinte poetas peruanos (1955-1971). En esta antología se pueden leer a 20 poetas peruanos entre los que encontramos a Pedro Granados, Miguel Ángel Zapata, Renato Sandoval, Óscar Limache, Eduardo Chirinos, Domingo de Ramos, Rossella Di Paolo, entre otros.

Para los lectores de crítica y estudios literarios tenemos una amplia selección de títulos en esta ocasión les sugerimos Todas las sangres en debate. Científicos sociales versus críticos literarios de Dorian Espezúa Salmón. El crítico literario Tomás Escajadillo ha señalado que este libro “Dorian Espezúa considera que los participantes en el debate –salvo Alberto Escobar—no tenían la competencia teórico-crítico-vivencial para hablar del estatuto ficcional de la narrativa arguediana, lo que les impidió distinguir los diferentes tipos y grados de ficción”. Asimismo, para los lectores de crónicas tenemos Los cronistas del Perú (1528-1650), un notable libro de estudios sobre las crónicas de Raúl Porras Barrenechea.