¡Este mes empiezan nuevos talleres en la CASLIT!

Este mes en la Casa de la Literatura Peruana te ofrecemos dos actividades, especialmente dedicadas a los más pequeños y a los estudiantes de I a V de secundaria, que apuestan por la promoción y animación de la lectura con una propuesta artístico-pedagógica. Las inscripciones son gratuitas, para mayor información llamar al 4262573 anexo 104.

Promoción de la animación y el hábito a la lectura.

“Decorando mi lectura” taller que busca promueve la animación y el hábito a la lectura, mejorando los niveles de comprensión de textos en niños de cinco y seis años de edad. El taller desarrollará dinámicas de grupo luego la tallerista realizará una lectura expresiva del cuento a trabajar mediante un libro álbum. A través  de la lectura los participantes pegaran lana de diversos colores, cereales y legumbres en un dibujo basado en un personaje y paisajes de la lectura luego  lo presentarán ante sus compañeros, en el transcurso del trabajo se desarrollarán preguntas en sus tres niveles de comprensión. Todo esto se realiza con el fin de desarrollar diferentes estrategias de animación y comprensión de lectura con lo cual los participantes construirán su aprendizaje mediante la experimentación y la imaginación.

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños entre cinco y seis años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales:

Primer Grupo: Ovillo de lana (verde oscuro, verde agua, rojo y negro), un pedazo de tela (cualquier color) y lápices de color, 100 gramos de (fréjol canario, lentejas, maíz amarillo, fréjol castilla  y alverjitas verdes),  dos cartulinas  tamaño A4 y ganas de leer y divertirse.

Segundo grupo: Ovillo de lana (blanca, negra, verde, celeste, naranja y full color), algodón, 100 gramos de fideos arito, lápices de color, dos cartulinas  tamaño A4 y ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas:

Primer grupo: 15 y 22 de setiembre

Segundo grupo: 29 de setiembre y 06 de octubre.

Teléfono: 4262573 anexo 104

Correo: ropube.11@gamil.com

Sesiones junto a José María Arguedas

Alumnas mostrando sus trabajos de las sesiones “Sintiendo a Vallejo”

A partir del 18 de setiembre se brindará  el servicio de sesiones educativas denominada “Sesiones junto a José María Arguedas”, dirigida a los estudiantes de secundaria de primero al quinto año. Los participantes conocerán al autor mediante un recorrido por la sala que le acoge, luego contextualizan y emplean sus conocimientos a través de imágenes, leen algunos fragmentos de manera expresiva y culminan desarrollando infografías referentes al fragmento leído y dando una apreciación crítica de lo desarrollado

Horarios: martes a viernes de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. desde el 18 de septiembre.

Materiales: Plumones gruesos, cartuchera, goma y un papelote.

Tallerista: Rony Puchuri Bellido

Correo: ropube.11@gmail.com