Casa de la Literatura estuvo en Palacio de Gobierno

Del 19 al 25 de abril, en el Patio de Honor de nuestro Palacio Presidencial se llevó a cabo una feria del libro que fue visitada por más de 40 mil personas.
La Directora de la CASLIT, Karen Calderón Montoya, fue invitada a participar en la mesa de inauguración, junto al Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República; Luis Alva Castro, Presidente del Congreso; Cecilia Bákula, Directora del INC; y Jaime Carbajal, Director de la Cámara Peruana del Libro.

La Directora de la CASLIT, Karen Calderón Montoya, fue invitada a participar en la mesa de inauguración, junto al Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República; Luis Alva Castro, Presidente del Congreso; Cecilia Bákula, Directora del INC; y Jaime Carbajal, Director de la Cámara Peruana del Libro
El día 20 de abril, presentamos una actividad en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, donde participaron Edgar Bendezú "Fabulinka", Jéssica Rodríguez, y Alessandra Tenorio responsable de la Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. de la CASLIT

La directora de la CASLIT nos invitó a recordar la celebración del Día del libro y los derechos de autor, y exaltó la importancia de esta feria para la promoción de la lectura. Por otra parte, el Dr. Alan García Pérez, hablo de la importancia de la Casa de la Literatura. “Aquí, al costado de Palacio tenemos la Catedral del Libro, que es la Casa de la Literatura, donde ya han llegado más de 180 mil visitantes y donde hace poco se presentó una muestra sobre Ciro Alegría y ahora están presentando una exposición sobre Martín Adán”, expresó.
La Casa de la Literatura Peruana participó en la Feria con un stand donde se repartió información al público sobre los atractivos y servicios que ofrece la CASLIT.
Más de tres mil personas visitaron nuestro stand y recibieron nuestros dípticos de autores peruanos, folletos informativos, Cds interactivos de nuestro recorrido virtual y pudieron ver algunos de nuestros videos.
Asimismo, el día 20 de abril, presentamos una actividad en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, donde participaron Edgar Bendezú “Fabulinka”, cantautor y escritor del staff de la CASLIT; y Jéssica Rodríguez, investigadora de Literatura Infantil y Juvenil. “Fabulinka” deleitó a grandes y chicos con sus canciones y Rodríguez exhortó a los padres a conducir a sus hijos hacia el maravilloso mundo de la lectura.