Función teatral de “Los cachorros” de Mario Vargas Llosa

El grupo Satanislavski presentará una adaptación de la novela "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa.

Este fin de semana la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) ha prepara un divertido programa familiar con actividades para grandes y chicos. El ingreso a todas las actividades es libre. También se podrá visitar la exposición en homenaje a César Vallejo.

El día sábado 14 de julio, se presentará el espectáculo infantil “Historias y canciones en movimiento” con la actriz Charo Feijoó (3 p.m.). También se proyectará el cortometraje “Regreso” (4 p.m.) y Juan Mujica Tedin presentará el libro Alucinógeno (6 p.m.), con los comentarios de Lily Cuadra.

El domingo 15 de julio, nuevamente de presentará el espectáculo infantil de Charo Feijoó (a la misma hora). También para los niños, se proyectará la película “Valentino” (11:30 a.m.). En “Cine en tu casa” continuamos con la proyección de películas del cineasta cusqueño Federico García. En esta oportunidad se proyectará el filme “Laulico” (4 p.m.). A las 6 p.m., el grupo teatral Stanislavski presentará una adaptación de la novela Los cachorros de Mario Vargas Llosa. 

La obra Los cachorros relata la vida de Cuéllar, un joven miraflorino que sufre un grave accidente en su niñez. Cuéllar era un niño feliz e integrado a su grupo de amigos, se destaca en los estudios y le gusta el fútbol. Luego del accidente Cuéllar sigue teniendo una infancia feliz. Siendo todavía un niño no puede ver las consecuencias del accidente. Es más, obtiene ventajas. Sus padres ya no son tan estrictos y descuida los estudios. Los verdaderos problemas comienzan en la adolescencia, cuando el tema principal pasan a ser las chicas.

Stanislavski Teatro se formó el 30 de agosto de 1991. Ha realizado montajes tanto en teatro para niños como en teatro para adultos y obras  clásicas y contemporáneas. El grupo ha presentado su repertorio en diferentes escenarios, tales como: Casa de la Literatura Peruana, Biblioteca Nacional, Teatro Auditorio Miraflores, Teatro Felipe Pardo y Aliaga, Centro Cultural de España y diferentes colegios nacionales y particulares de Lima y provincias. Sus integrantes son: Jorge Corzo (director), Alland Cruz, Ivan Tupayiachi, Wilmer Rodríguez, Úrsula Rojas, Gisela León, Luisa Céspedes, Gino Gómez y Kaliman Vásquez.