CASLIT firmó un convenio con el Instituto Bibliográfico del Perú

Richard Cacchione, Directora del Instituto Bibliográfico del Perú, y la Dra. Karen Calderón Montoya, Directora de la CASLIT, firmaron un convenio de cooperación institucional

La Casa de la Literatura Peruana y el Instituto Bibliográfico del Perú firmaron ayer, martes 12 de junio, un convenio interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos y procedimientos que faciliten la colaboración y la suma de esfuerzos con el fin de promover la investigación bibliográfica y literaria. Otro de los objetivos de este acuerdo es desarrollar programas y proyectos para la difusión y fomento de la literatura y la lectura.

El convenio fue firmado por la directora de la CASLIT, Dra. Karen Calderón Montoya, y Richard Cacchione, director del Instituto Bibliográfico del Perú.

Cabe señalar que en agosto de 2011, ambas instituciones ya habían firmado un Acta de Compromiso Institucional con el fin de difundir y brindar mutuo apoyo a sus actividades.

El Instituto bibliográfico es una asociación civil sin fines de lucro, que realiza investigaciones bibliográficas relacionadas a la literatura e historia del Perú. Tiene como misión promover aspectos culturales e intelectuales con el fin de compartir sus estudios académicos con alumnos e investigadores. Su propósito es incentivar e estimular una cultura investigativa académica en el Perú.