Caricatura de Walter Toscano

Caricatura de César Vallejo por Walter Toscano

La Casa de la Literatura Peruana tiene como

Artista plástico Walter Toscano

misión promover y difundir la vida y obra de los escritores de todos los tiempos y regiones del Perú. Para cumplir este objetivo, hemos elaborado diversos programas de difusión, donde nuestra prioridad es acercar a los más pequeños a la literatura y al hábito de la lectura. Una de nuestras herramientas es entregar gratuitamente globos con caricaturas de escritores peruanos a los niños de la Sala Infantil de la Casa.

Agradecemos al artista plástico Walter Toscano por su bella caricatura de nuestro querido poeta César Vallejo, que utilizamos como parte del homenaje que realizamos el pasado 16 de marzo, por los 120 años de nacimiento del autor de Trilce; y le presentamos nuestras disculpas por no haber coordinado el permiso de su uso con anterioridad.

Walter Toscano es artista plástico, caricaturista, ilustrador, historietista, performer, realizador de muñecos de trapo y poetastro peruano. Es director, editor, coordinador, diseñador, diagramador, ilustrador, difusor y vendedor de la editorial ultraunderground Piel de Camaleón. Dirige las revistas Piel de Kamaleón (literatura) y PerroKalato (arte gráfico internacional). Integra el Movimiento Egoísta. Co dirige la marca independiente de diseños alternativos Trapos & Cartones. Ha obtenido premios y distinciones en pintura, caricatura y poesía a nivel nacional e internacional. Ha realizado muestras de historieta y caricatura en Ecuador, Brasil, Austria, Rumania, entre otros. Difunde y exhibe sus trabajos literarios y artísticos en los siguientes blogs: http://wtoscano.blogspot.com, http://waltertoscano.blogspot.com, entre otros.