Nuevos libros en la Biblioteca Mario Vargas Llosa

Gracias a las donaciones de las siguientes instituciones: Instituto de Estudios Peruanos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto Francés de Estudios Andinos y Universidad de Lima, la Casa de la Literatura Peruana ha podido incrementar en número y calidad el catálogo bibliográfico de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Esta contribución generosa de las citadas instituciones permitirá promover y fomentar el hábito de la lectura en los visitantes a través del conocimiento de la literatura peruana y extranjera, con la finalidad de forjar valores literarios y culturales.

Entre los principales libros recibidos son:

Para los lectores de poesía: Antología de la poesía Latina, Escrito en el agua, Obra poética Completa de Constantino Cavafis, Obras Esenciales de Guillaume Apolllinaire, Poesía Vanguardista Peruana, Obra poética de Vicente Huidobro, entre otros.

Para los lectores de narrativa: La metamorfosis y otros relatos de Franz Kafka, La narrativa completa de José Diez Canseco, Narrativa Completa de Rosa María Macedo, entre otros.

Para los lectores de los estudios literarios: Historia de la Literatura Coreana, Ribeyro: El arte de narrar y el placer de leer, Umbrales y márgenes. El poema en prosa en el Perú contemporáneo, entre otros.

Para los lectores de la tradición oral: Ritos y tradiciones de Huarochirí, Relatos Quechuas del Alto Imaza, Relatos quechuas de la Jalca, entre otros.

Estos libros pueden ser consultados de manera gratuita en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana presentando su DNI, de martes a domingo de 10: 30 a.m. a 7: 00 p.m. Informes: 426 2573, anexo 104.