Teatro en la Casa de la Literatura

  • Programa familiar gratuito incluye dos obras de teatro este fin de semana
Teatro infantil "El mito del narrador"
Se presentará una adaptación de la obra "El fabricante de deudas" de Sebastián Salazar Bondy

Este fin de semana la CASLIT trae un programa familiar donde, además de las visitas guiadas por las diferentes salas en las que podrás conocer la historia de la literatura peruana, habrá  divertidas actividades para grandes y chicos. Proyecciones de cine, visitas guiadas a la exposición de Julio Ramón Ribeyro y cuentacuentos son algunas de las actividades que forman parte de este programa gratuito.

Como parte central de las actividades presentaremos dos obras de teatro. El sábado 10 de marzo, a las 6 p.m., se presentará la puesta en escena infantil “El mito del narrador”. En esta obra veremos a un pobre narrador de cuentos que se encuentra muy preocupado y desesperado porque no puede solucionar los mil y un enredos en los que se encuentra metido.  “Sus majestuosas creaciones, los cuentos, de hoy y siempre, se han vuelto locos y no responden a su efecto creador: A caperucita no le gusta el rojo, A Pinocho ya no le gusta mentir. Esta divertida representación está a cargo del grupo “Producciones dos de tres”.

El domingo 11 de marzo, a las 6 p.m., el Grupo de Teatro Stanislavski presentará una adaptación de la obra “El fabricante de deudas” de Sebastián Salazar Bondy. Conoceremos la historia de la familia Obedot, lo que pese a estar llenos de deudas aparentan llevar una vida holgada y de lujos. La única solución que encuentran para salir de esta situación, es casar con un “Marqués”, que creen millonario, a su cándida hija Pitusa, sin imaginar que este individuo se encuentra en peores circunstancias que ellos.