Homenaje al poeta Chacho Martínez

  • Grupo Estación 32 recuerda al poeta a los 10 años de su fallecimiento.
Poeta Chacho Martínez será homenajeado por los 10 años de su partida.

Cesáreo Martínez, más conocido como “Chacho”, nació en Cotahuasi, Arequipa, en 1945, y murió en el año 2002, dejando una breve pero interesante obra poética entre la que destacan los libros Cinco razones puras para comprometerse (con la huelga); Donde mancó el árbol de la espada y arco iris (bando para que la dirigencia se alínee con las masas); Celebración de Sara Botticelli y El sordo cantar de Lima.

A diez años de la desaparición física del vate el grupo poético “Estación 32” le rinde un merecido homenaje  titulado “Cinco razones pura para comprometerse con Chacho Martínez”. La cita es el jueves 1 de marzo, a las 6 p.m., en el auditorio de la Casa de la la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima). El ingreso es libre.

El homenaje consistirá en lo testimonios de amigos y lectores del poeta como: Juan Cristóbal, Milciades Hidalgo Cabrera, Félix Huamán Cabrera y Gloria Cáceres. La parte musical estará a cargo de Piero Bustos. También habrá un recital de poesía donde participarán: Armando Arteaga, Willy Gómez, Miguel Idelfonso, Mary Garay, Raúl Jurado, Guillermo Falconí y Teresa Cabrera. Asimismo se harán presentes los integrantes del grupo Estación 32: José Aguirre, Jesús Buitrón, Rafael Hidalgo, Enrique Palma y Miguel Velásquez. Y los integrantes de Zafarrata Editores: Ángel Berdejo Miro Quesada y Gustavo Diez Canseco.