Visita del “Grupo de las 20” a la CASLIT

El día miércoles 24 de marzo, a las 11 a.m., la delegación llamada “Grupo de las 20”, conformada por 20 damas ilustres, entre las cuales destacan las esposas de los embajadores acreditados en el Perú (Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Palestina, Portugal, Suiza, Argentina, entre otras) y otras ilustres damas peruanas, visitaron las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana.

La organización de esta visita, a cargo de la Sra. Jenny Figari, forma parte de las actividades culturales que este grupo realiza una vez al mes, y tiene como objetivo conocer la vida y obra de figuras femeninas de nuestra literatura como Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, los consagrados César Vallejo, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, Bryce Echenique y la exposición en homenaje al escritor indigenista Ciro Alegría Bazán.

"Grupo de las 20"
"Grupo de las 20"

El recorrido especial se realizó en inglés y en español, y estuvo a cargo del orientador bilingüe Abraham Salas.

Asimismo el grupo recibió una charla sobre la presencia de la mujer en la literatura peruana a cargo del Dr. Ricardo González Vigil, autor del libro Poetas peruanas de antología (Mascaypacha editores, 2009).