Dramaturga Sara Joffré presenta nuevo libro

Escritora y teatrista Sara Joffré.
Libro sobre las críticas teatrales escritas por Alfonso La Torre se presentará en la CASLIT.

La destacada dramaturga peruana Sara Joffré, presentará su último libro, titulado Alfonso La Torre, su aporte a la crítica de teatro peruano. El volumen se presentará el viernes 10 de febrero, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima). Los comentarios estarán a cargo de: Catalina Bustamante, abogada, poeta y actriz, y Jorge Chiarella, abogado, actor, músico y publicista. El ingreso es libre.

Alfonso La Torre Cusco (1927 – 2003) fue un poeta, autor literario y periodista, que usó el seudónimo “ALAT” para publicar sus críticas teatrales.

En el libro Alfonso La Torre, su aporte a la crítica de teatro peruano, Sara Joffré resalta la labor de ALAT como crítico del teatro peruano, al que dedicó 41 años de su vida siguiéndolo y analizándolo consecuentemente. En esta publicación, Joffré ha recopilado 99 críticas teatrales, que fueron publicadas por La Torre, desde 1981 hasta el año 2000, en el diario La República.

Sara Joffré es autora y teatrista. Además de su labor como escritora cabe resaltar que su presencia ha sido importante en los últimos 45 años para la consolidación del movimiento teatral peruano. En 1962, fue directora y fundadora de “Homero Teatro de Grillos”, grupo con el cual inició con singular fuerza el interés por el teatro para niños en el ambiente cultural del Perú.

En 1974, inicia la Muestra de Teatro Peruano, importante encuentro teatral de gran relevancia.

Ha sido promotora, editora y crítica teatral para el Diario El Comercio.

En la actualidad se dedica a escribir, enseñar y a promover el teatro. Hasta el momento viene publicando 21 números de “Muestra”, su revista autogestionada, donde sólo se publican textos de dramaturgos peruanos.

Sara Joffré ha desempeñado todas las labores necesarias tanto dentro como fuera del escenario. Asimismo, nunca ha descuidado su relación con el teatro que se hace en la escuela, lo que da fe de su dedicación al arte escénico.