Poeta argentino en la CASLIT

Poeta argentino Matías Castagnino participará en un recital junto a destacados poetas jóvenes peruanos.

El martes 17 de enero, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la CASLIT, se realizará un recital de jóvenes poetas donde participarán los poetas peruanos: Karina Valcárcel, Diego Lazarte, Erika Meier y Giancarlo Huapaya. A esta cita se une como invitado especial el poeta argentino Matías Castagnino, que presentará su libro Impresiones mínimas, que la semana pasada fue presentado en la ciudad de Trujillo con elogiosas palabras del poeta Bethoven Medina.  El ingreso es libre.

Matías Castagnino nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, y es un abogado y escritor apasionado, avocado a estas dos actividades. Fue ganador del I CONCURSO BIENAL DE POESIA Y NARRATIVA del Rotary Club San Vicente – Rubro poesía y rubro cuento breve, expuso en el Encuentro Nacional Argentino de Poetas “Chilecito en Poesía 2008”, publicó en diversas revistas literarias como “Alas del alma” y participó en distintos talleres literarios como el que se realizaba en el legendario café literario “La Puerta”, en su Rosario natal.

Ha publicado el poemario Impresiones mínimas, que fue presentado en España en las ciudades de Pontevedra, Ourense y Lugo, así como también en distintas localidades de su país. Actualmente se encuentra en edición su libro titulado “Librepensador”. En la contratapa del libro coronó sus poemas con la siguiente frase: “Para mí, la poesía no ha sido un fin propuesto, sino una pasión; y las pasiones merecen reverencia: no deben, no pueden ser suscitadas en vista de las mezquinas compensaciones de la humanidad o de sus elogios, aún más mezquinos”.

Sus creaciones pueden leerse en el blog: http://elmomentoeterno.blogspot.com.