EN ENERO Y FEBRERO: Una variada programación y visitas guiadas

Todavía puede visitarse la muestra "Julio Ramón Ribeyro: la palabra del mudo", que contiene objetos, fotografías y páginas inéditas del diario del escritor.

Luego de un breve receso para realizar labores de mantenimiento, la Casa de la Literatura Peruana abre nuevamente sus puertas el domingo 15 de enero. Como siempre el horario de funcionamiento de la CASLIT será de 10 a.m. a 8 p.m. de martes a domingo. Los lunes no abriremos.

Para este año la Casa presentará muchas novedades como talleres, congresos internacionales y actividades donde el público podrá participar.

El 17 de enero, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la CASLIT, habrá un recital de poesía donde participarán los poetas peruanos: Karina Valcárcel, Giancarlo Huapaya, Diego Lazarte y Ericka Meier, y el poeta argentino Matías Castagnino, autor del libro Impresiones mínimas.

Asimismo el 17 de enero, a las 6 p.m., en la Sala del Autor, se presentará el poemario Divagaciones y algo más del escritor español Alfonso Jiménez.

Por otro lado, el 27 de enero, a las 6 p.m., la Asociación Pluma Maestra, presentará el segundo número de la revista de filosofía Evohé .

En febrero, del 14 al 16 se realizará una Capacitación Docente en Comprensión Lectora, a cargo de Miriam Velázquez Tejada (Cuba), de 10 a.m. a 1 p.m.  Y los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará a cabo el II Congreso Nacional de Escritores de Literatura y Ciencia Ficción.

También se reanudan las visitas guiadas a la exposición “Julio Ramón Ribeyro: La palabra del mudo”, donde se podrá conocer la vida y obra de este excepcional cuentista peruano. Cabe resaltar que esta muestra tiene una sala para niños titulada “Julio Ramón al pie del Bulevar”, donde se toma como motivo cuentos de Ribeyro que son tocados en las aulas escolares y se presentan a los más pequeños a través de un cuentacuentos. De la misma manera continuarán las visitas guiadas a los recorridos permanentes de la Casa. Los grupos interesados pueden reservar sus visitas guiadas llamando al teléfono: 4262573 anexo 103. Los recorridos y las visitas son gratuitos.

Aquí presentamos los Recorridos para turistas o delegaciones.

Para mayores informes sobre las actividades puede comunicarse al teléfono: 4262573 anexo 104.