Gina Ángeles Laplace presenta su libro “El pájaro en el puente”

Gina Ángeles Laplace presenta su libro "El pájaro en el puente".

“Un hombre, un pájaro, el puente: dos figuras, un lugar que no es un sitio sino la representación de un ámbito desconocido o que, mejor dicho, separa y une dos ámbitos (una constante en esta poesía) y al que la autora se acerca para situarse, situarnos no se sabría dónde si quien conoce su obra no supiera que ese lugar desconocido es un lugar familiar en la poesía de Gina Laplace. Gina El Lugar, si traducimos su apellido al castellano: su lugar, el sinlugar que es la poesía que, en cualquier lengua que sea, no se localiza realmente  y uno, a lo más, lo focaliza; el foco, el centro, el lugar del origen al que a través del poema uno regresa siempre”, ha escrito Américo Ferrari sobre el libro El pájaro sobre el puente de Gina Laplace.

El libro se presentará el miércoles 28 de diciembre, a las 6 p.m., en nuestro auditorio. Los comentarios estarán a cargo de Willy Gómez Migliaro. El ingreso es libre.

Gina Ángeles Laplace nació en Huaraz. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Master en Letras, ha enseñado lengua y literatura en la Universidad de Ginebra, Suiza. En el 2005 publicó su primer poemario La tarde se inclina sobre los árboles, con un prólogo del poeta y ensayista peruano Américo Ferrari, en la editorial El Bardo, colección Los libros de la Frontera. El pájaro en el puente es su segundo libro y ha sido publicado también en la misma editorial española, y con un prólogo de Américo Ferrari.