Escolares participan en el II Festival de la Marinera organizado por el MINEDU

Con presencia de autoridades del MINEDU se inauguró el II Festival de Marinera, donde participan escolares de todas partes del país.

En Trujillo comenzó la fiesta de la marinera peruana, con la llegada de las diferentes delegaciones de escolares que desde el martes 8 de octubre participarán en la gran final del II Festival de la Marinera Peruana, que se realiza en el marco de los VII Juegos Florales Escolares Nacionales, que este año lleva el nombre de “José María Arguedas”, como homenaje al ilustre escritor al conmemorarse el centenario de su nacimiento.

Autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, y de la Municipalidad de Trujillo dieron la bienvenida a los estudiantes procedentes de diversas zonas del país, quienes ataviados con coloridos atuendos engalanaron el salón de actos de la comuna trujillana.

A este acto asistieron, la teniente alcaldesa de la municipalidad de Trujillo, Gloria Montenegro, la regidora de Educación Juana Aguilar, el gerente de Educación y Cultura, David Calderón , así como la coordinadora regional de Educación, Nora Benott.

Las 11 delegaciones escolares finalistas, incluyendo a las representantes de la Región Libertad, se dieron cita en el Coloso del Gran Chimú para presenciar la gran final de este Festival de la Marinera Escolar.

Renata Teodori de la Puente, Directora de Dirección de Promoción, Educación y Cultura del Ministerio de Educación, señaló que los Juegos Florales Escolares Nacionales, es la actividad artística más importante del calendario anual escolar del país, desde que se instituyó en el año 2005 por el Ministerio de Educación.

“Es importante, debido a que la práctica de este lenguaje artístico sensibiliza a los niños y jóvenes, induce a la práctica de los valores y afianza su identidad con el suelo que los vio nacer. Del mismo modo, el festival permite que los jóvenes canalicen su energía a través de la danza como manifestación cultural”, agregó la funcionaria.