Espectáculos por el segundo aniversario de la CASLIT

Claudia Curiel ofrecerá un cuentacuentos basado en la obra de José María Arguedas.
La escritora Lily Cuadra presentará el espectáculo "Leyendo, jugando y cantando con Jobita".
"Paco Yunque", cuento de César Vallejo, ha sido adaptado para teatro y será presentado por el Grupo Stanislavski.

Con motivo del segundo aniversario de la Casa de la Literatura Peruana se viene realizando una Semana Literaria, que comprende una serie de   espectáculos para toda la familia. El jueves 20 de octubre, fecha central de nuestros festejos, la destacada narradora de cuentos Claudia Curiel presentó un espectáculo de cuentacuentos para niños y jóvenes, basado en la obra de José María Arguedas. La actividad se repetirá el viernes 21 de octubre, a las 10:30 a.m. en nuestro auditorio.

Los días sábado 22 y el domingo  23, a las 3:00 p.m., los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil “Leyendo, cantando y jugando con Jobita”,  a cargo de la escritora Lily Cuadra. En esta sesión los niños, conducidos por un simpático personaje, llamado “rana Jobita”, participarán de divertidas lecturas de cuentos y juegos, que les inducirán en el hábito de la lectura y el amor por la literatura.

Asimismo el día sábado  22, a las 6 p.m., se presentará la obra de teatro de teatro infantil La Iguana que destronó a  la Luna , a cargo del Grupo D’Cajón. Y el domingo  23, a las 6 p.m., se presentará una adaptación del cuento de César Vallejo, “Paco Yunque”, a cargo del grupo Stanislavski.

En nuestro ciclo “Cine en tu casa” proyectaremos las películas: “El museo de cera” (sábado 22, 3 p.m.), “Dragones” (domingo 23, 11 a.m.) y “La ciudad y los perros” (domingo 23, 4 p.m.).

También, a lo largo de la semana, habrá visitas guiadas a las exposiciones “Leonidas Yerovi y sus letrillas de vida. 130 años de su natalicio” (Sala 14), “Carlos Germán Belli, el Pesapalabras” (Sala 15), “La literatura peruana bajo la pluma de los críticos literarios” (Sala 16) y “Mitos, leyendas y cuentos infantiles” (Bulevar de los escritores).

El ingreso a todos los eventos y las visitas guiadas son gratuitos.