Presentación de “Niceas” de Katy Cano

Poemario "Niceas" de Katy Cano.
Poeta y periodista Katy Cano

El Grupo Editorial Mesa Redonda presenta Niceas, primer poemario de la joven periodista Katy Cano, el día martes 13 de setiembre, a las 6:30 p.m. en nuestro auditorio. Los comentarios estarán a cargo de Eloy Jáuregui.

En este volumen la autora reúnen poemas que funcionan como auténticas dicotomías de las emociones, solo para encontrar su lado más intrínseco.

Niceas está construido como arquitectura que primero, expresa sentimientos o emociones que conmueven lo más íntimo del ser. Así, diluye esa «máxima» que solo hay algunas palabras poetizables ―perdón por el neologismo― y otras no. No es cierto que un poema como «Loa a este mes» ―su poema veintiuno―, no nos conmueva por aquellas emociones profundas de lo cotidiano”, dice Eloy Jaúregui sobre este libro.

Katy Cano (Aquia, 1984) estudió periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Mesa. Ha desarrollado labor en prensa escrita, radio y televisión; también, política, locales y espectáculos. Actualmente trabaja en la agencia de prensa 3puntos Comunicación Creativa y en Yenga Producciones, como productora ejecutiva.