Nuevo poemario de Percy Ramírez

 

Poemario "Hoguera de máscaras" se presentará en la CASLIT
Poeta Percy Ramírez presentará libro.

Percy Ramírez, fundador del grupo poético Artesanos y director de la revista decreación “Poentos”, presentará en nuestro auditorio, el miércoles 7 de setiembre, a las 6:30 p.m. su poemario Hoguera de máscaras (Mesa Redonda, 2011). Comentarán el libro los poetas Hildebrando Pérez y Alessandra Tenorio. El ingreso es libre.  

En esta obra se ve reflejada la “multiplicidad de grandes tradiciones poéticas y, en general, culturales”. “De un lado, el legado de la Antigüedad clásica y el florecimiento poético europeo de los siglos XII-XVII (…) De otro lado, las raíces prehispánicas, mediante numerosas y hondas reelaboraciones de la cosmovisión mítico-mágica de estas culturas ancestrales del Perú y de su capacidad vigente para transcultural la influencia europea, africana y asiática (…). Finalmente, el magisterio de poetas peruanos contemporáneos que han asimilado la “modernidad” (…) Asombra más que Percy Ramírez evite el calco y consiga brindarnos una aventura creadora personal: el logro de un lenguaje poético propio”, dice el crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil, sobre este libro.

Autor también del poemario Penates (2008), ópera prima estimada por su originalidad, Percy Ramírez (Lima, 1976) estudió historia y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también culmina su maestría en literatura hispanoamericana con una tesis sobre Jorge Eduardo Eielson. Ha sido ganador y jurado, respectivamente, de los Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma (2008) y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2009).