JALLAE se realizará en la CASLIT

Del 9 al 13 de agosto se realizarán las XIII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana de Estudiantes (JALLAE) en la ciudad de Lima, Perú. Considerado uno de los encuentros juveniles más importantes en la región para el intercambio de propuestas en el pensamiento latinoamericanista estas jornadas se desarrollarán en el auditorio de nuestra institución.

Se contará con la presencia de más de 80 investigadores, 40 de ellos procedentes del resto del continente. Las charlas magistrales estarán a cargo de los especialistas: George Yúdice (Universidad de Miami), Juan Vitulli (Universidad de Notre Dame), Imy Ostos (Universidad de París Nanterre) y Ricardo Bedoya (Universidad de Lima).

También se proyectará Paraíso (2010), película peruana laureada en diferentes festivales internacionales, que incluirá la presencia de su director, Héctor Gálvez.

En las mesas de discusión se tratarán temas como: Pensamiento latinoamericano actual, Viabilidad de la cultura, imaginarios urbanos, industria editorial latinoamericana, estudios de género y cuerpo, literatura colonial, Representación e identidad nacional, Negritud en las Américas, etc. También se incluirá una mesa-homenaje a José María Arguedas.

El ingreso a todos los eventos será libre.

Más información: http://literatura.pe/jallae

Programa de JALLAE

Contacto: jallae@literatura.pe