¡Ya inauguró la 3era. Feria del Libro Zona Huancayo!

  •  La CASLIT participará con la exposición itinerante “El indigenismo en el Perú”, que permanecerá durante toda la feria.

Mesa de inauguración de la 3era. Feria del Libro Zona Huancayo.

 

Representantes de gran trayectoria en el ámbito cultural inauguraron ayer la 3 era. Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH). La presentación estuvo a cargo del organizador Willy Mateo Cisneros, acompañado en la mesa por Jair Pérez, Director Cultural; Félix Huamán, representando a los escritores de la región; Freddy Aliaga, representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo y Oswaldo Reynoso, reconocido escritor y uno de los más importantes de nuestro país. Durante la inauguración se manifestó la gran trascendencia de la realización de la FELIZH en nuestra región, con 200 actividades culturales que se realizarán hasta el domingo 3 de julio. 

En las palabras de apertura, Willy Mateo Cisneros afirmó que en esta edición la FELIZH ha crecido sustancialmente comparada a su primera edición. Se tendrán más de 200 eventos culturales y los participantes en los concursos suman más de 700. También, se tiene por objetivo convertir a la ciudad de Huancayo en un destino turístico cultural siendo este evento cultural un gran primer paso. 

Jair Pérez, director cultural de este encuentro literario, realzó la presencia del escritor Oswaldo Reynoso por ser uno de los gestores para la iniciación de la feria. Asimismo, dio a conocer la diversidad que se tiene en cuanto a eventos culturales y la presencia de destacados escritores nacionales e internacionales. “Esta es la Feria de Huancayo, es la feria de la cultura, es la feria de la imaginación; porque es Tiempo de Imaginar”, dijo emocionado. 

Por otro lado, el escritor Oswaldo Reynoso, agradeció el Homenaje que le tienen preparado: “Agradezco el homenaje por mis ochenta años bien vividos entre mis novelas y todo lo que me ofreció la vida”. El escrito, felicitó también la organización y recalcó un titular de un medio capitalino que mencionaba a la ciudad de Huancayo como Capital literaria del Perú, por ser organizador de este gran evento. “Debemos sentirnos orgullosos por esta mención”, agregó. También mencionó que una forma de combatir la pobreza es dar cultura. De este modo se dio inicio a esta Feria del libro que tiene lugar en la Plaza Huamanmarca. El ingreso es gratuito a todas la actividades. 

Cabe destacar que la FELIZ cuenta con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana, quien como parte de su programa de descentralización literaria presentará la exposición “El indigenismo en el Perú”, que a través de 12 infografías presenta la vida y obra de destacados escritores indigenistas como: María Rosa Macedo, José María Arguedas, Ciro Alegría, entre otros. Asimismo, la poeta Alessandra Tenorio, Jefa del Equipo de Promoción Literaria de la CASLIT, participará en las actividades de la FELIZH. 

 
 
El escritor Oswaldo Reynoso acompañado del organizador de la FELIZH, Willy Mateo, y Felix Huamán, representante de los escritores de la región.