Firma del Acta de Compromiso con la Red Literaria Peruana

Mario Cossio Olavide (Consejo directivo de la REDLIT) y Karen Calderón (directora de la CASLIT).

La Casa de la Literatura Peruana, como parte de su proyecto de promover y difundir la literatura y la investigación, el pasado 15 de junio de 2011, firmó un acuerdo de cooperación con la Red Literaria Peruana (REDLIT), asociación civil sin fines de lucro, dedicada a promover actividades culturales y humanísticas de investigación, producción y difusión de temas relacionados a la literatura peruana, latinoamericana y mundial, integrada por estudiantes de pregrado, licenciados y estudiantes de posgrado de literatura y humanidades. La Red tiene como finalidad promover los estudios e investigaciones literarias en general, para reunir a especialistas nacionales o extranjeros en literatura peruana, latinoamericana y mundial, manteniendo contacto permanente con ellos para la difusión, debate y generación de conocimiento relacionado a la literatura.

Este acuerdo tiene como objetivo la cooperación interinstitucional en la organización y desarrollo de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana de Estudiantes (JALLAE) Lima 2011, evento que se  realizará en nuestra capital, del 9 al 13 de agosto, y en la Casa de la Literatura Peruana. El Acta Compromiso fue firmada por Karen Calderón Montoya, directora de la Casa de la Literatura Peruana, y por Mario Cossío Olavide, miembro del Consejo Directivo de la Red Literaria Peruana. 

Las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA), desde su establecimiento en 1992, en La Paz (Bolivia), son un espacio para el debate e intercambio de ideas -desde América Latina- sobre nuestras culturas e identidades. A este proyecto, se suman las Jornadas de Estudiantes JALLA-E, donde participan universitarios de pregrado de las carreras de Lingüística y Literatura, egresados y licenciados, para participar en una serie de mesas redondas, exposiciones y conferencias magistrales relacionadas con las literaturas y culturas de habla hispana y lusa (americanas y peninsulares) y las literaturas y culturas originarias de todo el continente. 

En esta oportunidad, JALLAE contarán con la participación de ponentes y conferencistas de diversos países. Asimismo, este evento cuenta con el apoyo de reconocidos personajes del mundo académico e instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Academia Peruana de la Lengua, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Casa de la Literatura Peruana, entre otras.      

Para mayor información de la REDLIT puede visitar: http://www.literatura.pe/