Se presenta libro “La mística alfabetizadora”

  • Publicación que habla sobre el proceso de alfabetización en nuestro país se presentará en la CASLIT.
Docente y periodista Gustavo Córdova.
Libro habla sobre el proceso de alfabetización en el Perú.

El jueves 9 de junio, a las 8:00 p.m., en nuestro auditorio el periodista y docente universitario Gustavo Córdova Valenzuela, presentará su libro La mística alfabetizadora. Los comentarios estarán a cargo del Ministro de Educación,Víctor Raúl Díaz Chávez; el intelectual, Ángel R. Velázquez Fernández; Percy Murillo Garaycochea, Director Técnico Ejecutivo del  Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización; y Virginia Borra Toledo, Ministra de la Mujer. El ingreso es libre.

Esta publicación comprende las crónicas y artículos de opinión sobre el Proceso de Alfabetización, iniciado por el Estado desde el año 2008 hasta la actualidad, las cuales fueron publicadas en los años 2008, 2009 y 2010, en las páginas de Opinión del Diario El Peruano y la Revista Justo Medio.

“Precisamente parte importante de la tarea de alfabetización ha sido retratada por mi querido compañero Gustavo Córdova Valenzuela(…) la doble profesión de Gustavo Córdova, periodista y docente universitario, le han permitido registrar con una gran enseñanza histórica los esfuerzos desplegados por el grupo de heróicos alfabetizadores que aceptaron con gran entrega el reto de luchar contra las desigualdades sufridas principalmente por los pobladores de nuestra sierra desde los tiempos de la conquista”, dice el actual Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, en el prólogo del libro.

Gustavo Córdova Valenzuela ha publicado los libros Los auquénidos en el antiguo Perú, según Tschudi (1978) y Las ideas pedagógicas de Haya de la Torre (1985), en coatoría con Marco Antonio Hermosa Luccini. 

Fue Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y director de las revistas Gaceta Villarrealina y El Educador, de esa casa de estudios.  Actualmente escribe en las Páginas de Opinión del Diario El Peruano y la Revista Justo Medio.