CASLIT presente en la Noche de Museos

  • Museos del centro de Lima amplían su atención esta noche a precios especiales
Hoy formamos parte de "Noche de los Museos"

En el marco de la celebración ‘Mayo, Mes de los Museos’, la Municipalidad de Lima y la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, realizarán el evento “La Noche de los Museos”, a partir de 17:00 hasta las 00:00 horas de hoy viernes 27 de mayo, ofreciendo precios especiales a los visitantes. La meta del evento es acercar a la población a los museos, como entidades transmisoras de memoria colectiva y reflejo de nuestra identidad.

En la iniciativa, un total de 9 museos ampliarán su atención al público en horario nocturno, a la vez que se han programado actividades culturales en espacios públicos como la Plaza de Armas y la Plaza Perú. Y para este tipo de actividades, la Casa de la Literatura Peruana no podía dejar de estar presente. Dentro de las instituciones participantes incluye al museo de la Catedral de Lima y al Palacio Arzobispal, así como al museo Andrés del Castillo y museo de Arte de Lima, los cuales ven rebajadas las entradas a solo un nuevo sol.

Los otros museos tienen ingreso libre, y son el del Banco Central de Reserva, la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino (aunque abrirá solo hasta las 22:00 horas), el museo de Artes y Tradiciones Populares, el Centro Cultural de San Marcos y CASLIT. Entre otras actividades, la Banda Municipal tocará en el pasaje Santa Rosa entre 17:00 y 19:00 horas. Luego, en la plaza Perú, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) presentará su obra El bichito comerruidos. En la misma plaza, a las 20:00 horas se iniciará una peña criolla.

Desde las 19:45 horas la música se hará presente, con una caravana  de la tuna de la Universidad de San Martín de Porres y mimos de la AAA desde la Alameda Chabuca Granda hasta el parque Universitario.
En la Casona de San Marcos, a las 20:30 horas, habrá un concierto a cargo de músicos del Conservatorio Nacional. Cierra la fiesta, a las 22:30 horas, la tuna de la Universidad de Lima en la Plaza Mayor.

La programación se inició el miércoles 18 de mayo pasado, con la celebración del Día Internacional de Museos. En ese marco, los museos públicos abrieron sus puertas con tarifas muy especiales, a un nuevo sol e inclusive gratuitas.

Fuente: Andina