Escritora cubana Zoé Vadez en la CASLIT

Escritora Zoé Valdez.

En el marco del Festival Ñ, hoy 4:00 p.m., la escritora cubana Zoé Valdez estará ofreciendo una conferencia en la Casa de la Literatura Peruana.

Zoé Valdés (La Habana, 1959) es escritora y guionista. Autora de los libros Te di la vida entera (finalista del Premio Planeta, 1996), La eternidad del instante (ganadora del premio Ciudad de Torrevieja, 2005), el ensayo novelado La ficción Fidel, y de La nada cotidiana y El todo cotidiano (2010), entre otras obras. Colabora en publicaciones periódicas españolas y francesas como El País, El mundo, Qué leer, El Economista, Elle, Vogue, Le Monde, Libération o Le Nouvel Obsrvateur. Ha codigirido el cortometraje Caricias de Oshún, y ha sido jurado del Festival de Cannes.

Integrantes del movimiento Hora Zero. De izq. a der.: Tulio Mora, Enrique Verástegui, Jorge Pimentel, JC de la Fuente, Carlos Ostolaza y Eloy Jauregui.

Asimismo a las 5:00 p.m., los poemas peruanos, miembros del grupo Hora Zero, Jorge Pimentel, Tulio Mora y Eloy Jáuregui, participarán en una lectura poética.

El ingreso a ambas actividades es libre.