Charla en quechua sobre la importancia del Qhapaq Ñan

IMG_08132El martes 19 de marzo de 2019, a las 4:00 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) una  charla en lengua quechua sobre la Importancia del Qhapaq Ñan como Sistema Vial Andino como parte del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de CulturaEl ingreso es libre.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la importancia del Qhapaq Ñan a la población quechuahablante y detallar cómo funcionó y funciona este gran sistema vial andino. Asimismo, se presentará sus características y el trabajo que se viene realizando a nivel nacional para su puesta en uso social.

Esta exposición forma parte del programa de socialización intercultural, el cual tiene como finalidad promover la protección y conservación del patrimonio cultural más extenso que posee América Latina, el Camino Inca.

El Camino Inca o Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino recorre 6 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y debido al valor universal excepcional que posee, en el año 2014 fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, por ello se considera de interés la implementación de acciones de información en lenguas originarias para fomentar su uso sustentable de manera participativa.