Actividades del sábado 9 y domingo 10 de marzo de 2019

El domingo 10 de marzo cierra la exposición Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela con un desmontaje comentado.  (Foto: Tom Quiroz)
El domingo 10 de marzo cierra la exposición Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela con un desmontaje comentado. (Foto: Tom Quiroz)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Sábado 9

Espacio de diálogo Estación de lectores: Recorrido especial por la biblioteca y salas de lectura de Casa de la Literatura. Temática: Literatura y mujer
Familias, jóvenes y adultos están invitados a este recorrido informativo y vivencial por las diferentes salas de lectura y biblioteca de la Casa de la Literatura. En cada espacio, los participantes tendrán la oportunidad encontrarse con sus autoras favoritas a través de fuentes de lectura, informativas y documentales. Organiza: Equipo de Biblioteca. Más información.

Lugar: Hall de ingreso. Hora: 11:00 a. m.

 

Historias para disfrutar en familia
La narradora Mariela Cabrejos será la invitada de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Microtaller Música y son de la escuela
Vicky Coronado compartirá con el público en general pautas para producir de manera colectiva canciones con los niños y las niñas. Asimismo, compartirá algunas piezas musicales que los docentes podrán incluir en este inicio de año escolar. Actividad dirigida a docentes y padres de familia. Más información. 

Lugar: Sala de exposición temporal 2. Hora: De 4:00 a 7:00 p.m.

 

Tardes de lectura familiar
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán los libros de literatura infantil trabajados por José Watanabe: Melchor, el tejedor y Andrés Nuez perdido entre las frutas, ambos con fotografías de César Ramos. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 4 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p. m.

 

Domingo 3 de marzo 

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.

 

Estación de los viajes. Recorridos mediados
Todos los domingos de agosto se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana; Watanabe. El ojo y sus razones; Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y por nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

Clausura de la exposición temporal Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela: Desmontaje comentado
Después de siete meses de haber estado abierta al público y ser visitada por escuelas, la exposición Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela cierra sus puertas con un desmontaje comentado. Parte del equipo de trabajo de la muestra explicarán el proceso de investigación, así como los criterios que usaron para la selección de piezas, entre otros aspectos que llevaron a presentar la sala tal y como se ha expuesto. Participarán: Diana Amaya, Cucha del Águila y Mauricio Delgado. Aforo: 20 personas

Lugar: Sala de Exposición 2. Hora: de De 3:00 a 6:00 p.m.

 

Teatro para jóvenes y adultos: Espejos invisibles
Obra compuesta de cinco momentos que aborda la pregunta por la ausencia del Otro. Cada actor, solo en escena, asume caminos diferentes para enfrentar, desde la soledad, el dilema y la dificultad del encuentro con el Otro. El montaje toma como punto de partida los textos breves “Seguros” I, II y III, que fueron utilizados hace 15 años en la obra “SeguroS y su doble”, una de las propuestas ganadoras del Festival de Teatro Peruano Norteamericano.  Actúan: Josué Guzmán y Diego Torres. Asistencia de dirección: Martín Vargas. Dramaturgia y dirección: Roberto Sánchez-Piérola. Organiza: Cuer2 teatro.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Watanabe. El ojo y sus razones. Estará abierta hasta agosto del 2019.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta el 10 de marzo del 2019.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.