La Casa de la Literatura Peruana en el Festival Eñe América

Del 13 al 16 de abril, más de 80 autores latinoamericanos participarán en más de 60 actividades para todo el público

Eñe. Revista para leer y el Círculo de Bellas Artes organizan, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por segundo año consecutivo, el Festival Eñe América. Esta edición en nuestra capital tendrá al Centro Cultural de España como su base principal de actividades.

El Festival reunirá del 13 al 16 de abril a más de 80 de escritores, artistas y creadores que participarán en un programa de más de 60 actividades que incluye conferencias, entrevistas, conversaciones, talleres literarios, conciertos, actividades infantiles, exposiciones, performances, firmas de libros, cine y lecturas.

El español es un idioma compartido por más de 400 millones de personas. Eñe. Revista para leer se planteó hace dos años reunir en un Festival de tres días a representantes de la literatura en esta lengua. Tras el gran éxito de participación de las dos ediciones celebradas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Festival Eñe se convirtió en una experiencia que había que compartir al otro lado del Atlántico también. Surge así el Festival Eñe América, que, tras la calurosa acogida de Montevideo, se organiza en esa ocasión en Lima.

Autores internacionales como Antonio Skármeta, Andrés Neuman, Alan Pauls, Juan Bonilla, Zoé Valdés, Mario Mendoza, Benjamín Prado, Hernán Rivera Letelier o Margo Glantz compartirán cartel con numerosos escritores peruanos como Oswaldo Reynoso, Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Rocío Silva-Santiesteban, Fernando Iwasaki, Mirko Lauer, Edgardo Rivera Martínez,  entre otros muchos.

Otras sedes del Festival Eñe en Lima serán la Biblioteca Pública de Lima, el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Arte de Lima (MALI) el Centro Cultural Inca Garcilaso y nuestra sede, la Casa de la Literatura Peruana.

La programación del Festival, en nuestras instalaciones es la siguiente:

Miércoles 13 de abril

5:00 p.m.

Cara a cara (Fernando Ampuero y Benjamín Prado).

6:30 p.m.

Conferencia (Luis Freire).

Jueves 14 de abril

4:00 p.m.

Conferencia (Zoé Valdés).

5:00 p.m.

Lectura poética (Jorge Pimentel, Tulio Mora y Eloy Jáuregui).

Viernes 15 de abril

7:15 p.m. Lectura poética (Marco Martos).

8:00 p.m.  Pareja de baile (José Tola y Raúl Tola).

Sábado 16 de abril

4:00 p.m. Cara a cara (Alonso Cueto y Hernán Rivera Letelier).

5:00 p.m. Cara a cara (Carmen Ollé y Cristina Fernández Cubas).

Si quieres conocer las actividades completas del Festival puedes hacerlo dando un click aquí .