Actividades del sábado 23 y domingo 24 de febrero de 2019

El sábado 23 de febrero se realizará la visita guiada a la exposición de “Watanabe. El ojo y sus razones”. (Foto: Tom Quiroz)
El sábado 23 de febrero se realizará la visita guiada a la exposición de “Watanabe. El ojo y sus razones”. (Foto: Tom Quiroz)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Sábado 23

Visita guiada a la exposición Watanabe. El ojo y sus razones
Los visitantes podrán conocer más sobre las piezas en exposición y las distintas secciones que la conforman, así como el proceso de investigación y los criterios curatoriales utilizados para la muestra que recorre los distintos aspectos creativos del multifacético José Watanabe (1945-2007). Más información.

Lugar: Sala de Exposición 1. Horario: 11:00 a.m.

 

IX Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción
Más de 40 ponentes entre escritores e investigadores se reunirán hasta el sábado 23 de febrero en esta actividad organizada por el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM. Coordina: Elton Honores.  Más información aquí

Lugar: Auditorio. Horario: de 3:00 a 7:00 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
El narrador Carlos Ruthnick será el invitado de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Lectura del libro del mes
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán el libro Perro pintor y sus elefantes azules de José Watanabe e ilustrado por Leslie Umezaki. la lectura se da en el marco de la exposición Watanabe. El ojo y sus razones. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Música y poesía: “Concierto de Salsa”
El Grupo La Malanga ofrecerá el recital con un repertorio de la salsa de los años 70, donde habrán temas de Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Celia Cruz, Tito Puente, la Sonora Ponceña, entre otros.

Lugar: Auditorio. Horario: 7:00 p.m.

 

Domingo 24

Clausura de los talleres de verano 2019
Los participantes de nuestros talleres de verano compartirán las experiencias aprendidas en sus respectivas actividades vinculadas con la música, literatura, narración oral, dibujo y más. Actividad abierta a todo el público interesado.

Lugar: Auditorio. Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Ciclo de juegos tradicionales de la escuela Zumbayllu
La última sesión de la actividad dirigida a niños(as) y familias, donde se evocarán juegos como el trompo y huaraca, bolero, yaxes, mundo, tuti fruti, soga; entre otros. Este evento forma parte de la exposición Maestros escritores. Historias inspiradoras de literatura en la escuelaMás información.

Lugares: Sala de Exposición 2 y frontis. Hora: de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

 

Ciclo Cine y bibliotecas: Cartas a Iris (Stanley & Iris)
Sumilla: King, una mujer que acaba de enviudar, trabaja duramente para sacar adelante a sus dos hijos. Un día, al salir de la fábrica, es asaltada por un carterista, pero un hombre acude en su ayuda. Se trata de una persona acomplejada e insociable que no sabe leer ni escribir, razón por la cual acaba siendo despedido de su trabajo. Entonces será Iris quien le ofrezca su ayuda. Ésta le ayudará en la dura tarea de su alfabetización. Le lleva a la biblioteca pública y le inscribe en un curso para adultos. Basado en la novela de Pat Barker. Director: Martin Ritt. País: Estados Unidos. Año: 1990.

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 4:00 p.m.

 

Teatro infantil: De la selva su cuento
El grupo Haciendo pueblo presenta la puesta en escena De la selva su cuento, obra inspirada en la rica y antigua tradición amazónica, donde los relatos nos presentan personajes en conexión con la naturaleza. Es dirigido a familias y a niñas y niños desde los 5 años. El ingreso es por orden de llegada. Se recomienda llegar por lo menos 30 minutos antes del inicio de la obra.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Watanabe. El ojo y sus razones. Estará abierta hasta agosto del 2019.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta el 10 de marzo del 2019.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.