Ciclo “Imaginar la escuela” presenta la cinta “Los coristas”

1gorEl sábado 9 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la cinta Los coristas, la última película del ciclo de cine Imaginar la escuela, el cual acompaña la exposición Maestros escritores. La actividad está dirigida a público mayor de 12 años. El ingreso es libre. Capacidad: 30 personas. 

Los coristas
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Ficha técnica:
Género: Drama musical
Año: 2004
País: Francia
Duración: 97 minutos
Dirección: Christophe Barratier

Sobre el ciclo

El ciclo de cine en torno a la exposición temporal Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela contó con la proyección de 6 películas entre los meses de setiembre de 2018 a febrero de 2019. La temática giró sobre la educación, interculturalidad, el aprendizaje de las artes en la escuela, entre otros temas.