Teatro: “La odisea de los aliados” se presentará en enero

La puesta en escena narra el encuentro entre dos mujeres. y el inicio de un diálogo entre ellas. (Foto: Hamuy Teatro)
La puesta en escena narra el encuentro entre dos mujeres. y el inicio de un diálogo entre ellas. (Foto: Hamuy Teatro)

Los domingos 20 y 27 de enero, a las 6:30 p.m., el grupo de Hamuy Teatro presentará la obra La odisea de los aliados. La actividad se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima) y está dirigida a familias y a niñas y niños desde los 10 años. El ingreso es libre.

La obra, dirigida por Cynthia Dávila, narra la historia de dos mujeres que se encuentran en un pueblo cualquiera. Ellas se cuentan las historias que escucharon de sus abuelos cuando eran pequeñas. Relatos que están en sus memorias. Alba y Selenia se conocen y se reconocen en cada una de estas historias.

La obra muestra la recopilación nuestras narraciones orales contadas por nuestros antepasados y nos ayuda a transitar emociones y sensaciones, latentes y efímeras. Donde el espectador, al final, toma su propio camino.

Sobre Hamuy Teatro:

Es un grupo de teatro fundado el año 2014. Dentro de las actividades que realiza tienen como línea de acción: la pedagogía teatral; la creación de materiales escénicos; la producción e investigación del entrenamiento físico-vocal, la escritura colectiva y la música como herramienta de creación teatral. Sus integrantes son un equipo de profesionales, formados en Perú y Argentina.