Experiencias pedagógicas: “Laboratorio de investigación creativa” y “Comunidades letradas”

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El jueves 17 de enero del 2019, a las 6:00 p.m., en la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el espacio de diálogo Experiencias pedagógicas: Laboratorio de investigación creativa y Comunidades letradas. El ingreso es libre.

El conversatorio estará a cargo de las investigadoras y educadoras Verónica Zela, Lorena Best, Rocío Palacios y Leda Quintana, quienes compartirán sus  experiencias pedagógicas. Este espacio pretende difundir y comentar la metodología y los procesos de estas experiencias.

Verónica Zela y Lorena Best coordinadoras del “Laboratorio de investigación creativa” nos contarán sobre su experiencia (durante 3 años) de cómo estudiantes de la institución educativa María Parado de Bellido se han ido acercando a la obra y vida de diferentes autores que fueron abordados en las exposiciones que realiza la Casa de la Literatura.

Por su parte, Rocío Palacios y Leda Quintana, compartirán la experiencia de abordaje de la literatura, la lectura y la escritura como prácticas sociales en las aulas de colegios nacionales de Lima, en el marco del programa iberoamericano “Escribir como Lectores” (Fundación SM- AELE-Comunidades Letradas), desarrollado los últimos diez años.

Sobre las expositoras

Rocío Palacios. Educadora. Actualmente, es Coordinadora del programa Escribir como lectores-Perú (Fundación SM-  AELE – Comunidades Letradas). Recientemente, ha publicado en equipo pedagógico el libro Escribir como lectores. Una comunidad que lee, conversa y escribe (Fundación SM-Colección Somos maestr@s, Comunidades Letradas).

Leda Quintana. Educadora y poeta. Es integrante fundadora del programa Escribir como lectores-Perú (Fundación SM-Comunidades letradas-Aele). Recientemente ha publicado, junto a un equipo pedagógico, el libro Escribir como lectores. Una comunidad que lee, conversa y escribe (Fundación SM-Colección Somos maestr@s, Comunidades letradas).

Lorena Best. Especialista en educación por el arte y en artes visuales. Ha dirigido los documentales A punto de despegar (2015) y Las lecturas (2015), este último producido por la Casa de la Literatura Peruana. Es coordinadora del “Laboratorio de investigación creativa”.

Verónica Zela es educadora, antropóloga e investigadora en creación artística. Formó parte de Motivos de Sobra, equipo a cargo del proyecto Cuadernos de Arte y Pedagogía. Actualmente es parte del equipo de Educación de la Casa de la Literatura Peruana. Es coordinadora del “Laboratorio de investigación creativa”.