Documental sobre Manuel González Prada

José Manuel de los Reyes González de Prada y Ulloa, más conocido en el mundo literario como MANUEL GONZÁLES PRADA es considerado uno de los mejores ensayistas nacidos en nuestro país. Su vida y pasión literaria sirven de inspiración a muchas generaciones que, reconociendo su labor en las letras, aprovechan el innumerable material para crear nuevos productos culturales. Es así que nace el documental “Vida y obra de Manuel Gonzáles Prada“.

Considerado el más alto exponente del realismo peruano, Manuel Gonzáles Prada nos dejó una diversidad de obras literarias, entre las que destaca el poemario “Exóticas“, verdadero documento innovador en la métrica y estrofa que cumple cien años de existencia. Además, este 2011 se cumplen 110 años de creación de “Minúsculas” siendo la reunión de rondeles y triolets muy bien adaptados del idioma francés.

Denominado el “Precursor del Modernismo americano” es merecido este trabajo audiovisual, y que mejor lugar que la Casa de la Literatura para presentarlo, donde se rememora a la figura más discutida e influyente en las letras y la política del Perú en el último tercio del siglo XIX.

Un homenaje a través del documental al poeta, pensador, ideólogo, periodista y ferviente crítico de la sociedad en que le tocó vivir.