Actividades de diciembre en nuestras salas de lectura

(Foto: Diego Díaz)
(Foto: Diego Díaz)

Nuestras salas de lectura ofrecerán distintos eventos durante diciembre. Los esperamos de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m en nuestra Sala de Investigadores y nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa. Nota: el horario de atención de la Sala Cota es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso y los servicios son gratuitos.

Biblioteca Mario Vargas Llosa

Exposición bibliográfica: La navidad en la literatura
El sábados 8, sábado 15 y domingo 16 de diciembre, de 10:00 a 7:00 p.m., se pondrá a disposición del público que visite la biblioteca Mario Vargas Llosa una colección de obras literarias, ensayos artículos de revistas además de textos visuales que se vinculen con la Navidad. Presentaremos obras de Carlota Carvallo, Abraham Valdelomar, Martín Adán, José Carlos Mariátegui, Ciro Alegría, entre otros escritores y autores literarios extranjeros.

Esta exposición será una oportunidad para que los lectores puedan leer y explorar con tranquilidad estos textos e invitar a reflexionar sobre este acontecimiento histórico, social y religioso.

 

Lectura poética: La navidad en la literatura
El sábado 22 de diciembre, a las 6:00 p.m., los miembros del equipo de la biblioteca, visitantes y usuarios de nuestras salas de lectura de distintas edades podrán declamar poesías propias o tomadas de otros autores, cuyo tema gire alrededor de la Navidad. La participación es libre y será a modo de micrófono abierto. El escenario será en el Café Literario que será ambientado para la ocasión.

 

Reconocimiento a nuestros lectores frecuentes
El domingo 16 de diciembre, a las 5:00 p.m., el equipo de biblioteca tendrá un espacio para reconocer y conversar con los usuarios frecuentes de las diferentes salas de lectura que han compartido su tiempo de lectura e investigación durante el 2018. Estarán invitados los lectores y sus familiares así como el público interesado en acompañarnos.  Conoceremos quiénes son, cómo es su vinculación con la Casa de la Literatura, cuáles son sus lecturas, sus autores preferidos y prácticas lectoras y de uso de las salas de lectura.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo

Bebetecas 
El domingos 2 de diciembre, a las 11:00 a.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el programa Bebetecas presentará su propuesta dirigida a niñas y niños hasta los 3 años de edad. Durante cada sesión las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, Silvia Meza y las mediadoras literarias presentarán un repertorio de cantos, arrullos, poemas y cuentos pertenecientes a la tradición oral, para luego invitar a las familias a replicar los cantos dirigiéndose a sus niños.

 

Tardes de lectura familiar
El sábado 8 de diciembre del 2018, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir las tardes de lectura familiar. El libro que se presentará es Mis cuentos preferidos de Hans Christian Andersen e ilsutrado por Jordi Vila Declós. La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

 

Tardes de narración 
El viernes 14 de diciembre del 2018, a las 4:00 p.m., los niños y niñas junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir las Tardes de narración, la cual contará con la participación de las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana.

 

Tardes de poesía en familia
El sábado 15 de diciembre del 2018, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir la sesión de poesía en familia. El libro elegido es La pulga y el piojo es un poema de la tradición oral ilustrado por Víctor Pérez. La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

 

Lectura del libro del mes
El sábado 15 de diciembre del 2018, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir la lectura del libro del mes. Un pasito…y otro pasito, ilustrado y escrito por Tomie de Paola es el texto seleccionado, el cual responde a las celebraciones por el mes de las bibliotecas. Durante la sesión se presentará información relacionada a la autora e ilustradora, así como detalles del propio libro. Además, la técnica de lectura en voz alta nos permitirá compartir las historias y analizar las imágenes. La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años de edad.