Actividades de diciembre en la Casa de la Literatura

agenda_diciembre_WEBLes compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en diciembre 2018. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Cierre de La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980)
La exposición La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980) cerrará el domingo 16 de diciembre de 2018. Para ese día se realizará un evento denominado “El río corre sobre nuestras cabezas”. La actividad, que realizará de 2:30 p. m. a 7 p. m., contará con talleres, charla, serigrafía, arte amazónico y música. Participación es libre. Más información.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memorias de la costa norte
Los domingos 2,  16 y 23 de diciembre, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Recorridos mediados: Estación de los viajes
Los domingos 2, 16 y 23 de diciembre, a las 12:00 m. y 5:00 p.m., se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana y La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980); Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y un recorrido por la Estación de las letras. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

 

Narradores de la noche presenta “Noches de Navidad”
Los integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura presenta la última sesión de este ciclo de narraciones del 2018, dedicado esta vez a relatos de alrededor de la navidad. La presentación será el miércoles 12 de diciembre a 6:30 p.m.

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
El sábado 8, sábado 15 y el domingo 16 de diciembre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., la exposición bibliográfica La navidad en la literatura. Además, el domingo 16 de diciembre, a las 5:00 p.m., se desarrollará el evento Reconocimiento a nuestros lectores frecuentes. El sábado 22, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la lectura poética La navidad en la literatura.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años el domingo 2 de diciembre, a las 11:00 a.m. Además, el viernes 14 de diciembre, a las 4 p. m., tendremos Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.

 

Actividades en torno a la exposición Maestros escritores
El sábado 15 de diciembre, a las 7 p.m., continuará el ciclo de cine Imaginar la escuela con la proyección de la cinta 400 golpes (1959), del director François Truffaut. El sábado 15, a las 4:00 y 5:00 p.m., se realizará la actividad Cantan y cuentan en Navidad: memorias de Cota Carvallo y José María Arguedas. Y el domingo 16, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el ciclo de juegos tradicionales de la escuela: Zumbayllu.

 

Música y poesía: Presentación del coro infantil Paco Yunque
El sábado 15 de diciembre, a las 6:30 p.m., el coro Paco Yunque, dirigido por el cantante Piero Bustos, y los integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura presentarán el repertorio de temas que han interpretado durante este año. El recital incluirá algunos temas alusivos a la Navidad.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980). Estará abierta hasta el 16 diciembre de 2018.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

Descargue la agenda de diciembre 2018 en este enlace