Actividades del sábado 6 de octubre de 2018

Este sábado 6 de octubre culmina el VI Congreso Internacional de Literatura Márgenes y tránsitos literarios entre Perú y Chile.
Este sábado 6 de octubre culmina el VI Congreso Internacional de Literatura Márgenes y tránsitos literarios entre Perú y Chile.

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

*El domingo 7 de octubre no habrá atención debido a las Elecciones municipales de 2018.

 

Sábado 6

VI Congreso Internacional de Literatura Márgenes y tránsitos literarios entre Perú y Chile
Del miércoles 3 al sábado 6 de octubre se realizará este encuentro que nace a partir de tres ejes temáticos: Dinámicas culturales en la producción editorial y artística; Literatura, identidades y procesos de crisis política; y Archivos para la construcción de memorias e identidades. Desde dichos ejes, se desarrollará talleres, cine foro y mesas de diálogo sobre diversos momentos de intercambio cultural a través de escritores como José María Arguedas, Gabriela Mistral, Enrique Lihn, Jorge Teillier, Magda Portal, Pablo Neruda, Diamela Eltit, Oswaldo Reynoso, entre otros. Más información.

 

Mesa de diálogo Danza y música popular peruana y chilena
Participan: Fred Rohner (PUCP); Joaquín Molina (CIELA – Chile); Daniel Mathews (La catedral del criollismo). Modera: Julia Ponce.

Lugar: Auditorio. Hora: De 11:30 a.m. a 12:30 p.m.

 

Mesa de clausura Balance y perspectivas de los vínculos culturales entre Perú y Chile
Participan: Un representante de la Embajada de Chile; Karin Ballesteros (Chile); Milagros Saldarriaga (Casa de la Literatura) y Diana Amaya (Casa de la Literatura).

Lugar: Auditorio. Hora: De 12:30 a 1:00 p.m.

 

Presentación artística Contrapuntos: Cueca y marinera
Participan: Grupo folklórico de la Embajada de Chile y el Centro de Música y Danzas Peruanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Lugar: Auditorio. Hora: De 1:00 a 1:30 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
La invitada al sábado de cuentacuentos será la narradora Maritta Carrión. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p. m. (dos funciones).

 

Tardes de poesía en familia
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán el libro Margarita, del autor Rubén Darío e ilustrado por Mónica Doppert. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p. m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980). Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.