Yuyachkani presenta ciclo de conferencias escénicas

La destacada actriz Teresa Ralli participará en una de las sesiones de este ciclo. (Foto: Yuyachkani)
La destacada actriz Teresa Ralli participará en una de las sesiones de este ciclo. (Foto: Yuyachkani)

El Teatro por Dentro. ¿Qué es lo que está detrás de una obra? ¿Cuáles son los impulsos para una creación?

 

Los domingos 9, 16, 23 y 30 de setiembre de 2018, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima),  Yuyachkani abre este espacio de diálogo teatralizado con el espectador para compartir diferentes aspectos de sus procesos creativos en escena en torno a algunas obras de su Repertorio vinculadas a nuestra historia contemporánea. Ingreso libre.

El ciclo está dirigido a actores, estudiantes de teatro, investigadores, críticos y público en general (jóvenes y adultos). La capacidad del auditorio es para 80 personas.

 

Domingo 9 de setiembre

Vibraciones
Julián Vargas repasa sus fuentes como actor a partir de su propia percepción y musicalidad. Él nos contará cómo, desde los instrumentos de percusión, convoca cual acto chamánico a sus personajes, esto, acompañado de testimonios de su biografía personal y profesional, se convierte en un acto performático vigoroso.

 

Domingo 16 de setiembre

Desmontaje de Antígona
Teresa Ralli deconstruirá los diferentes componentes que concurren en la obra: entrenamiento, el texto clásico, la relación con el director y el poeta José Watanabe. Desarmando la estructura para hurgar en el interior poniendo como ejemplos algunos fragmentos de la obra.

 

Domingo 23 de setiembre

La Rebelión de los objetos
Ana Correa compartirá de manera teórica y práctica la relación con el uso de elementos en su trabajo de actriz, para lo cual recurre a ejemplos de uso en diferentes puestas de Yuyachkani.

 

Domingo 30 de setiembre

Hijo de Perra o la Anunciación
Rebeca Ralli compartirá su quehacer artístico desde las preguntas con las que parte al abordar una creación, la reacción a estas mediante ejercicios para organizar los materiales que van apareciendo, la acción, la palabra, el canto, el y los temas presentes en el discurso escénico.

 

Nota: todas las conferencias se realizarán a las 6:30 p.m.