Inauguramos nuestros homenajes a José María Eguren, Luis E. Valcárcel y El libro infantil peruano

 

Hoy, jueves 17 de marzo, a las 7 p.m., en nuestro auditorio, inauguramos nuestras nuevas exposiciones de las salas temporales. En la mesa de honor participarán: la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Dra. Karen Calderón Montoya; Teresa Bérninzon Eguren, sobrina nieta de José María Eguren, quien brindará un testimonio sobre el famoso poeta; y Fernando Brugué Valcárcel, nieto del pensador Luis E. Valcárcel, quién nos hablará de la vida y legado de su abuelo.

En las muestras se rendirá tributo a José María Eguren, un autor fundamental para comprender la historia de la poesía peruana del siglo XX. La exhibición se centra en la figura del poeta y la celebración del centenario de la aparición de Simbólicas, su primer poemario, considerado el libro fundador de la poesía peruana contemporánea y moderna. Asimismo, una sala está dedicada a Luis E. Valcárcel, uno de los más importantes investigadores del mundo andino, de su cultura y del pasado prehispánico. Se presentarán fotografías, libros y pertenencias del intelectual. También se presentará la exposición “El Libro Infantil Peruano”, donde se podrán ver fragmentos de importantes cuentos y poemas de nuestra tradición infantil, acompañados de los trabajos artístico de Liz Valdez Naupari.

Otra muestra que se encuentra en exhibición es el homenaje al poeta arequipeño César “Atahualpa” Rodríguez, que puede visitarse en el Bulevar de la Lectura.

Las exposiciones estarán abiertas al público de martes a domingo, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. hasta el 5 de junio. El ingreso es libre.